Ya en Amazon la tercera edición mejorada con nuevos datos y fotos de mi libro «La catástrofe que marcó un pueblo» ¿Te lo vas a perder?
La noche del 25 de septiembre de 1962 fue para el pueblo de Rubí, la peor de las catástrofes de su historia hasta el día de hoy. Una dramática noche que marcó un antes y un después de un pueblo que en aquellos días estaba marcado por la inmigración llegada del sur de España.
Fueron muchas las victimas que perdieron la vida aquella trágica noche, y muchos los heridos de aquel fatídico suceso, además de las pérdidas materiales. Pero no se supo con certeza el número de muertos que hubo, pues fueron muchas las personas que aún no se habían censado en el ayuntamiento, y que aún no se habían puesto en contacto con sus familiares por lo que siguen como personas desaparecidas.
En este libro se aportan datos inéditos que nunca vieron la luz, ya que quedaron en los archivos municipales y en la mente de quienes lo vivieron. Así como los testimonios de personas que nunca antes quisieron recordar aquella catástrofe.
En aquellos tiempos las noticias publicadas en los periódicos y emisoras de radio de la época era el medio por el que llegaban a oídos de los ciudadanos.
La riada marcó para siempre un antes y un después para el pueblo de Rubí y sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario