Seguidores

viernes, 3 de enero de 2020

Recuerdos de Navidad





Recuerdos de Navidad 

Sentada sobre el sofá mientras mi gatito se acurrucada junto a mí con un ronroneo continuo y sonoro, mis pensamientos viajaron en el tiempo.

Recordé mi papá, en el salón con un pañuelo de color azul y finales marrones, arrodillandose junto a nosotras que formabamos un círculo a su alrededor. El empezaba a girar los dedos haciendo circulos en el pañuelo a la vez que decía :
Remienda, Remienda, que tengo en esta prenda? Y mis hermanas y yo íbamos diciendo diversas palabras hasta adivinar el acertijo. Qué tiempos! Cuanta añoranza sentía.

Solía pasarme estos flashes en el tiempo casi siempre en Navidad, pues la tristeza llamaba a mi corazón y era incapaz de eludirla. La vida es extraña, cruel y complicada. Hermosa si; pero qué dificil es continuar caminando por los sueños perecederos cuando familiares empiezan a faltar.

©Nuria de Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El intento

  En algún lugar está lo cercano, la esencia, de la parte cotidiana de la mirada [imperfecta] que reclama.   Es de suponer, que viaja  a su ...