Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

Todos los días son 8 de marzo

8 de Marzo Dia internacional de la mujer




Sólo un dato a resaltar, las mujeres constituyen el 70% de la población que se sitúa bajo el umbral de la pobreza ¿Igualdad o desigualdad?



En un estudio elaborado por el Ministerio de Igualdad y la Universidad Complutense de Madrid. Desvela que un 12% de los jóvenes cree que, para tener una buena relación de pareja, es mejor que la mujer evite llevarle la contraria al hombre. ¿Un ejemplo de retroceso o un claro ejemplo de que algo está cambiando peligrosamente entre la juventud?


Que tenemos que cambiar nuestra mentalidad, queda claro, la crisis ha afectado a una década que creíamos que habían superado los tabúes de una época dictadora y machista.


No solo de las mujeres depende el cambio, sino también de los hombres que se rigen por una conveniencia de obligaciones hacia la mujer perpetuando en ellas toda la carga del hogar y desgraciadamente añadiéndoles la carga laboral, lo que nos obliga a tener una jornada de trabajo de 24 horas...







2 comentarios:

  1. Es una labor de todos y es increíble que a estas alturas quede tanto todavía por hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Versos del corazón

 Miro la página en blanco, y veo trazos sin sentido. ¿Acaso tu amor, es como un estadillo? Tu mirada me fulmina, y mi pluma traza, en un par...