Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Pueden los jóvenes confiar en un futuro mejor?





Tengo la terrible sensación de permanecer frente a un capitulo inacabable, que parece fortalecer se en el sin sentido de una época sumida en la impotencia  ciudadana. Las efímeras letras  que emergen de quienes gestionan desastrosamente este país, aplasta todo final coherente.
Miramos página tras página y solo vemos pequeñas evidencias de otros años que parecen querer reflotar a un ritmo atropellado.

En este amanecer nubloso mi desidia no se apacigua por más vueltas que mi inquieta mente intente visualizar. Un capitulo sin fin que no consigo terminar, más allá de una imagen dantesca que invade mis pensamientos una y otra vez.

“El adolescente que observa impasible la televisión tumbado en el sofá, sin más aspiración que la de un futuro incierto, abrigado por el calor paterno”

Una era de jóvenes idealistas que están pagando duramente los entresijos de una política nefasta.
Y como olvidarse de la realidad de miles de familias… “perder el trabajo, perder sus hogares, tener que volver al domicilio paterno y subsistir varias familias con la pequeña pensión que sus progenitores reciben”

La incertidumbre, el hambre, el paro y la desesperación ante situaciones extremas, es un cóctel peligroso que puede agitar masas y revelarnos casi sin darnos cuenta, hasta donde una persona puede soportar la abrumadora  situación.

Espero, anhelo que el sol salga de nuevo por el horizonte de la convicción, dándome fuerza para cerrar este capítulo abierto y poder escribir una última etapa…la de un final feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus anhelos

  Perseguir el viento  es agotador, descifrar su caricia desolador. Castañeó el vestigio  de otro tiempo. Fue entonces cuando  entendí  tus ...