CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

viernes, 19 de octubre de 2012

“Nosotros o ellos”




Por más vueltas que le dé, siempre llego a la misma conclusión.  Se ha producido una fractura demasiado profunda entre los ciudadanos y los políticos, como para que alcance a recuperarse sin que una auténtica limpieza política se proceda en este país. “Ellos o nosotros”.
Los ciudadanos ven a la clase política como la escoria del país. Una clase corporativa que tiende solo  auto perpetuarse sin tener en cuenta, el bienestar de la ciudadanía y solo los suyos propios.
Tal como expresa José Juan Toharía, catedrático de Sociología de la universidad de Madrid. “Que los partidos piensan en sus intereses electorales, lo dice el 87% de la población, que está descontento de la realidad social.
“Son tiempos de austeridad, dicen”
Pero quién puede creer en políticos, ni gobiernos, que no se recortan ni sus dietas de restaurantes de cinco estrellas, o de cuatro, o de tres… y sin embargo los ciudadanos se ven obligados, a que sus hijos vayan a la escuela con el taper en sus mochilas.
El ejemplo de Islandia invade con rapidez las mentes de los ciudadanos. Las pancartas salen a las calles. “Qué se vayan todos” un grito ya está en boca de la gran mayoría de personas. Las calles empiezan a ser abarrotadas diariamente de personas decepcionadas por un gobierno fraudulento y mentiroso.
Hay que tomarse enserio un síntoma de malestar colectivo que va creciendo ante una situación desbordante e indeseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario